top of page

El programa Ciencia y Tecnología de alimentos (Agroindustria), a través de su metodología teórico–práctica, viene generando un verdadero impacto  principalmente en las estudiantes y en sus familias, quienes en promedio no cuentan con grandes recursos económicos. Este impacto se ve claramente reflejado en un gran número de estudiantes, quienes continúan su proceso de profesionalización en la misma línea y áreas afines a la agroindustria, visionando y mejorando su calidad de vida y la de sus familias.  

Consecuencialmente, ha sido impactante el concepto de “Alimentación a conciencia para una vida saludable” que se ha generado en la comunidad educativa a raíz de la presentación de los proyectos productivos presentados anualmente por las estudiantes de grado 11°.

Es de resaltar el impacto significativo que se ha generado en la comunidad proveedora de la materia prima agrícola para el desarrollo de las prácticas de procesos, conformada en su mayoría por campesinos del corregimiento de Santa Elena, quienes han visto la valoración de su labor agrícola, reflejado en sus ingresos.

La proyección de las estudiantes en el campo empresarial, viene generando impacto a través de sus prácticas consecutivas, donde las estudiantes realizan labores de forma técnica, para el mejoramiento de sus procesos agroindustriales.

Proyección social

bottom of page